Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

DIGITALCFD.MX

CANCELACION DE CFDI EN EL PORTAL DEL SAT PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jorge Oliva Cortes   
Lunes, 20 de Junio de 2011 18:09

Por disposiciones del SAT, restringió la cancelación de CFDIs para realizarlo únicamente a través del portal SAT, el trámite a través de las PAC y proveedores quedrá liberado más adelante cuando el SAT decida que ya no es necesario estre control.

Procedimiento para cancelar un CFDI,  por favor sigua los siguientes pasos:

1. Entrar a la siguiente liga:

https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

En ella le aparecerá una página del SAT, en la parte inferior donde dice SERVICIOS, aparcerá una liga y un manual de procedimiento de SERVICIO PARA CONSULTA, CANCELAR Y RECUPERAR FACTURAS ELECTRONICAS (cfdi). Dar click ahí.

2. Entrar a la aplicación con FIELl o con CIEC del contribuyente del que se quiere cancelar la factura.

3. Posteriormente va a aparecer un campo donde deberá registrarse mannualmente los folios fiscales de sus CFDI que generó al facturar que son los que quiere cancelar. El folio fiscal es el número que aparece en la factura electrónica en el archivo PDF, en la parte superior donde se indica el número de la factura, se registra sin ponerle los guiones, ya que al irlos metiendo manualmente el sistema automáticamente le pondrá el guión.

Ejemplo

FACTURA No: 17

FOLIO FISCAL:

75F461E4-8BB8-49A4-827E-3E7998DF0A3F

NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT:

00001000000102508049

FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN:

3. Una vez que anota uno por uno los folios a cancelar, le da click en BUSCAR CFDI, si estuvo correcto el dato, va a aparecer en la pantalla los datos correspondientes a la factura que vas a cancelar, el precio, el folio, el cliente y otros datos.

4. Una vez que aparezca esta información se le pedirá que compruebe la autenticidad del documento ingresando los datos de su certificado de sellos digitales.

5. Al validar la información aparecerá en la pantalla nueva informacipon certificando la cancelación del folio, en la parte de abajo aparecerán 3 botones, dale click en CANCELAR y va a aparecer un acuse de solicitud de factura cancelada he indicará en una ventanita arriba del acuse, un dibujo de GUARDAR, pedirá que elija word o pdf, escoge el que prefiera para guardarlo en una carpeta, le sugiero que abras una junto a su carpeta de facturaras generadas para que indique facturas canceladas.

 

6. Al terminar con el primer folio, vuelve a repetir este procedimiento con cada folio que quiera cancelar.

Última actualización el Jueves, 08 de Septiembre de 2011 12:38
 
Joomla Templates by JoomlaVision.com